III FESTIVAL DE CINE FENACIR

En Rioverde y Cd. Fernández

Del 1 al 4 de octubre 2020

Transmisión por FilminLatino y redes sociales oficiales

Festival de cine Fenacir

Difusión Cultural UAA

1

de octubre

FilminLatino

Largometrajes invitados

BEBER DE TU SANGRE

Dir. Edin Alaín Martínez, México, 2020

Alani y Gabriel son una pareja de vampiros aburridos de su vida en pareja. Alani decide tener un hijo, pero Gabriel no lo desea; ante esto, busca entonces enamorar a Javier, pero él está casado con Lizet y van a tener un hijo. Una noche, Gabriel organiza una cena, en la que estarán presentes ambas parejas y otras personas más; ahí se descubrirán romances y conflictos sobre el amor y el embarazo.

2

de octubre

FilminLatino

BRUMA

Dir. Max Zunino, México, 2016

Martina es una joven mexicana insatisfecha con la vida que lleva en Ciudad de México. Siempre h ahecho lo que debía hacer pero no puede evitar sentirse atrapada. Su situación empeora cuando descubre que se ha quedado embarazada. A raíz de ese momento, sin saber muy bien cómo seguir, toma la decisión de viajar hasta Berlín con la excusa de encontrar al padre que nunca conoció. Con ese viaje, emprenderá un camino en busca de su identidad y conocerá a Ángel, un enigmático compañero de aventuras que aportará su granito de arena para que Martina descubra cuál es el tipo de existencia que quiere llevar realmente.

3

de octubre

FilminLatino

CONCIERTO PARA NECIOS

Dir. Claudia Ruiz Capdevielle, México, 2019

Documental que narra las implicaciones de la música independiente, gracias al acompañamiento de dos grupos de la Ciudad de México: Los músicos de José y Renee Mooi. Dos historias de honestidad, pasión y entrega por la música.

4

de octubre

FilminLatino

MARIONETA

Dir. Álvaro Curiel, México, 2019

Representa un viaje dentro del mundo subterráneo de la Ciudad de México. Ernesto, un actor cubano que decide probar suerte en otro país. Tras su fallido éxito por lograr ser el protagonista de una obra de teatro, conocerá en el Metro de la Ciudad de México a Belén, una actriz que cuenta historias a cambio de unas monedas. Este encuentro cambiará sus vidas para siempre.

2

de octubre

FilminLatino

Cortometrajes invitados

¿POR QUÉ LOS MATAS?

Dir. Ludovic Bonleux, México, 2018

Cincuenta años después de la matanza de Tlatelolco, Moisés regresa a la Plaza de las Tres Culturas para recordar cómo sus compañeros paracaidistas dispararon a los estudiantes. Entre justificación y remordimiento, desentraña lo que los llevó a cometer esa masacre.

3

de octubre

FilminLatino

VIDEOVEGA

Dirección: Erika Sanz
Dir. Rafael Martínez García, México, 2020

Dos empleados de Video Vega, el último videoclub de la ciudad, descubren la identidad de un asesino serial local. Cablecam Noticias presenta este reporte especial de la mano de su conductora estrella, Gaby Ormen (Ortiz Mendoza).

1

de octubre

6:00 p.m.

Clases maestras

Transmisión por Facebook: Festival de cine Fenacir

EL DOCUMENTAL MÁS ALLÁ DEL DOCUMENTAL

Con Olivia Portillo Rangel

Dirigido a estudiantes, profesores, cineastas profesionales, amateurs y al público en general interesado en el cine documental. Introducción a los elementos formales, dramáticos y metodológicos básicos necesarios para hacer un documental.

Olivia Portillo es documentalista potosina, egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, maestra en Cine Documental por la UNAM, cineasta por el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, con mención honorifica. Nominada al Ariel en su 50ª entrega, en la categoría de mejor cortometraje documental.

2

de octubre

6:00 p.m.

Transmisión por Facebook: Festival de cine Fenacir y Difusión Cultural UAA

PRODUCCIÓN DE CINE INDEPENDIENTE

Con Edin Alaín Martínez

Dirigido a cineastas en formación, amateurs, profesionales y al público en general interesado en aprender y conocer lo necesario para dirigir, la técnica propia del oficio a través del lenguaje audiovisual y así poder trabajar en cualquier rodaje en el equipo de dirección.

Edin estudió la carrera de Medios Audiovisuales en el Centro de Arte Audiovisual (CAAV) en Guadalajara, México. Obtuvo el Premio Estatal de la Juventud Zacatecas 2009 por destacarse en actividades artísticas.

3

de octubre

12:00 p.m.

Transmisión por Facebook: Festival de cine Fenacir y Difusión Cultural UAA

ESTRUCTURA DE GUIÓN CINEMATOGRÁFICO

Con Verónica Marín

Integrante del Clúster Audiovisual Aguascalientes México. Organizadora del segundo Festival Internacional de Realización Audiovisual (FIRA). Docente en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en el Tec de Monterrey y en la Universidad de las Artes del Instituto Cultural de Aguascalientes. Seleccionada en Bolivia Lab, Festival de Cine de Margarita, Garfio Lab, Algo en Común y Weird Fiction. Guionista de los largometrajes “Tres”, “Hueso de Corvina” y múltiples cortometrajes. Ha colaborado en proyectos como guionista para Colombia, República Dominicana y Argentina. Becaria de PECDA y FONCA como guionista y seleccionada por el programa Contigo a la Distancia.

2

de octubre

9:00 p.m.

Transmisión por Facebook: Festival de cine Fenacir

ACORDE ON DJ SET

(música electrónica)