Muestra Universitaria del Festival Internacional de Cine Judío en México

Del 6 al 10 de septiembre de 2021

FUNCIONES: 7:00 p.m.

Podrás disfrutar de cada película sin costo en el día y hora programados a través de Zoom.

¡Sólo regístrate!

Envía un mensaje al correo areli.martinez@edu.uaa.mx o a la página de Facebook Difusión Cultural UAA donde incluyas tu nombre, las películas que quieres ver, correo electrónico y el nombre con el que apareces en Zoom.

Únicamente las personas registradas podrán acceder a cada sesión.

La fecha límite para el registro será el día de la función hasta las 12:00 p.m.

Una vez que inicia la función, ya no se podrá dar acceso a nadie. Sin excepciones.

Mantener cámaras y micrófonos apagados en todo momento.

Facebook: Difusión Cultural UAA

6

de septiembre

7:00 p.m.

CRESCENDO

Dirección: Dror Zahavi
País: Alemania, 2019
Duración: 102 min.
Idioma: hebreo, alemán
Género: Drama
Clasificación: B

Cuando el afamado director de orquesta Eduard Sporck acepta el trabajo para crear una orquesta juvenil israelí-palestina, rápidamente se ve arrastrado por una tormenta de problemas. Habiendo crecido en un estado de guerra, represión y riesgo constante de ataques terroristas, los jóvenes músicos de ambos lados están lejos de ser capaces de formar un equipo. Alineados detrás de los dos mejores violinistas, la palestina Layla y el israelí Ron, forman dos grupos que desconfían profundamente unos de otros.

7

de septiembre

7:00 p.m.

PERSONA NON GRATA (Sugihara Chiune)

Dirección: Cellin Gluck
País: Japón–Lituania, 2015
Duración: 139 min.
Idioma: japonés
Género: Drama biográfico
Clasificación: B

Biopic basada en la vida de Chiune Sugihara, un diplomático japonés que emitió visas a refugiados europeos desde Lituania, salvando así a más de 6,000 personas judías en los albores de la Segunda Guerra Mundial. Contra las órdenes de su gobierno, Sugihara escribió a mano los visados hasta el otoño de 1940, cuando dejó su puesto antes de que el consulado fuera cerrado. Dedicó muchas horas al día produciendo documentos que se convertirían en testimonios de una importante labor humanitaria.

8

de septiembre

7:00 p.m.

ASIA

Dirección: Ruthy Pribar
País: Israel, 2020
Duración: 85 min.
Idioma: hebreo
Género: Drama
Clasificación: B15

La maternidad de Asia siempre ha sido más una lucha que un instinto. Haber tenido a su hija cuando aún era adolescente marcó desde el principio su relación con Vika. Pese a que viven juntas, ambas apenas tienen contacto entre sí. Asia se concentra ahora en su trabajo como enfermera, mientras que su hija se pasa el día con sus amigos en el parque de skate. Esta rutina cambia drásticamente cuando la salud de Vika empieza a deteriorarse. En ese momento, Asia deberá convertirse en la madre que su hija necesita con desesperación. Su enfermedad se acaba convirtiendo en una oportunidad única para reflejar el amor que une a esta pequeña familia.

9

de septiembre

7:00 p.m.

AMOR ENCUBIERTO (Douze Points)

Dirección: Daniel Syrkin
Países: Israel-Francia, 2019
Duración: 90 min.
Idioma: hebreo, árabe, francés, inglés
Género: Comedia
Clasificación: B

Thriller de comedia que involucra a agentes de ISIS, los agentes más duros del Mossad y la relación única entre dos jóvenes musulmanes en el concurso de música más colorido del arcoiris que se pueda imaginar. Mientras el cantante TJ, un musulmán gay, se prepara para representar a su país en el Festival de la Canción de Eurovisión organizado en Israel, se encuentra con un terrorista homofóbico que planea provocar una explosión en el evento, tabloides sensacionalistas y agentes obsesivos del Mossad que amenazan con arruinar su presentación. Amor encubierto es una comedia colorida y políticamente incorrecta que se burla tanto del famoso espectáculo televisivo como de las relaciones entre musulmanes y judíos.

10

de septiembre

7:00 p.m.

SIRENAS (Vierges)

Dirección: Keren Ben Rafael
Paíes: Francia-Bélgica-Israel, 2018
Duración: 90 min.
Idioma: hebreo
Género: Drama
Clasificación: B

Kiryat Yam es una pequeña zona costera al norte de Israel donde impera un aire de tedio. En medio del aburrimiento, Lana es una adolescente que sueña con irse a Tel Aviv para escapar de su rutina. Pero de repente, un rumor sobre la aparición de una sirena sacude del letargo a la ciudad y a la propia vida de Lana. Retomando la figura de los seres mitológicos del mar como metáfora del despertar sexual, Sirenas es una historia sobre el paso a la edad adulta y la necesidad de conservar un alma de niño. Este filme de Keren Ben Rafael obtuvo en 2018, cinco nominaciones para los Ophir Award, para mejor actriz, actor de reparto, vestuario y fotografía.