CINEMA UNIVERSIDAD UAA VIRTUAL

Del 12 de mayo al 29 de junio de 2021

Disfruta una selección de películas para visualización gratuita en línea

Pasos:

1. Regístrate en Vimeo o FilminLatino (según la plataforma que corresponda a cada película) con una cuenta de correo electrónico y una contraseña

Vimeo

FilmInLatino

2. Ingresa al enlace de la película que encontrarás después de la sinopsis

3. Introduce el código promocional que se indica debajo del enlace

4. ¡Disfruta la película!

12 al 18

de mayo

VIMEO

GABRIELLE, SIN MIEDO A VIVIR

Dirección: Louise Archambault
País: Canadá, 2013
RepartoGabrielle Marion-Rivard, Alexandre Landry, Mélissa Désormeaux-Poulin, Vincent-Guillaume Otis, Benoit Gouin
Duración: 1h 43m
Género: Drama / Romance

Gabrielle es una joven con síndrome de Williams que tiene una fuerza vital maravillosa y un don musical inigualable. Ella y su novio Martin, a quien conoció en el coro del Centro de Ayuda, se han vuelto inseparables. Sin embargo, como son “diferentes”, sus seres queridos temen por los alcances que puede tener esa relación. Cuando el coro se prepara para un importante festival, Gabrielle buscará la forma de ganar su independencia. Con su fuerza y determinación, deberá enfrentar los prejuicios de quienes la rodean y liberarse de sus propias limitantes. Ganadora al Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Locarno 2013, y representante por Canadá a los premios Óscar en la categoría de mejor película en lengua extranjera.

Trailer

Ver película

12 al 18

de mayo

MI ÚLTIMO AMIGO | Meu Amigo Hindu

Dirección: Hector Babenco
País: Brasil, 2015
Reparto: Willem Dafoe, Maria Fernanda Cândido, Reynaldo Gianecchini, Bárbara Paz, Guilherme Weber
Duración: 1h 55m
Género: Drama

Diego es un director de cine que, al saber que sufre una enfermedad terminal, deja a un lado su vida y comienza un largo tratamiento en un hospital, donde conoce a un niño que se convierte en su mejor amigo. Probablemente sobreviva, y si lo hace, tendrá que volver a aprender a vivir. Por esta película, Dafoe ganó el premio al mejor actor en el Festival de Cine de Montréal 2016.

Trailer

Ver película

19 al 25

de mayo

POR UN HIJO | Jusqu'à la garde

Dirección: Xavier Legrand
País: Francia, 2017
Reparto: Denis Ménochet, Léa Drucker, Thomas Gioria
Duración: 1h 33m
Género: Drama

Miriam y Antoine se han divorciado, y ella busca la custodia exclusiva de su hijo Julien para protegerlo de su padre que, según ella, es violento. Antoine defiende su caso como un padre despreciado y el juez falla a favor de la custodia compartida. Como rehén del conflicto entre los dos, Julian, el hijo es empujado al límite para evitar que suceda una tragedia. Ganadora al León de Plata a Mejor Dirección en el Festival Internacional de Cine de Venecia 2017. Nominada en la sección Plataforma del Festival Internacional de Cine de Toronto 2017.

Trailer

Ver película

19 al 25

de mayo

VIVA

Dirección: Paddy Breathnach
País: Irlanda-Cuba, 2015
Reparto: Héctor Medina, Jorge Perugorría, Luis Alberto García
Duración: 1h 39m
Género: Drama

Jesús, un chico cubano de 18 años, intenta encontrar su verdadera identidad. Sobrevive peinando a señoras del barrio y arreglando pelucas en un cabaret de La Habana. Pero su vida cambia por completo cuando su padre, un famoso boxeador al que daban por muerto, sale de la cárcel y regresa para vivir con él. Desde ese momento, lucharán por volver a ser padre e hijo. Fue premiada como mejor película en el Festival de Cine de Dublín en el 2016 y obtuvo el galardón a mejor fotografía en los Premios de Cine y Televisión Irlandeses.

Trailer

Ver película

26 de mayo

al 1 de junio

DULCES SUEÑOS, MAMÁ | Ich seh, Ich seh

Dirección: Veronika Franz, Severin Fiala
País: Austria, 2014
Reparto: Lukas Schwarz, Elias Schwarz, Susanne Wuest
Duración:1h 40m
Clasificación: Terror / Drama

En el calor del verano, dos hermanos gemelos de 10 años esperan pacientemente a que su madre regrese a casa tras una operación de cirugía plástica. Cuando ella llega con la cara completamente vendada y mostrándose fría, distante y obsesiva, nada es igual. El cambio en su personalidad hará que los niños duden si la mujer es realmente su madre o se trata de una impostora, y estarán decididos a encontrar la verdad por cualquier medio. Nominada al Premio Orizzonti en el Festival Internacional de Cine de Venecia 2014. También obtuvo premios por su fotografía en el Festival de Cine de Buenos Aires y en los Premios del Cine Europeo.

Trailer

Ver película

26 de mayo

al 1 de junio

LA NOCHE DEVORÓ AL MUNDO | La nuit a dévoré le monde

Dirección: Dominique Rocher
País: Francia, 2018
Reparto: Anders Danielsen Lie, Golshigteh Farahani, Denis Lavat, Sigrid Bouaziz
Duración: 1h 33m
Género: Terror / Drama

Después de una noche de fiesta, Sam despierta dentro de un departamento y se ve obligado a enfrentarse a la realidad: ahora está solo y los muertos vivientes han invadido las calles de París. Petrificado de miedo, Sam tendrá que atrancarse dentro del edificio y tratar de sobrevivir. Pero, ¿es realmente el único dentro del edificio? Esta película fue la ganadora del premio del jurado en la categoría de mejores efectos en el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei (Cataluña, España).

Trailer

Ver película

2 al 8

de junio

FILMINLATINO

DE PADRES E HIJOS | Of Fathers and Sons

Dirección: Talal Derki
País: Alemania-Líbano-Siria, 2017
Duración: 1h 39m
Género: Documental

El cineasta sirio Talal Derki viaja a su tierra natal donde se gana la confianza de una familia islamista radical, que comparte su vida diaria durante más de dos años. Su cámara se enfoca principalmente en los niños, proporcionando una visión extremadamente rara de lo que significa crecer con un padre cuyo único sueño es establecer un califato islámico. Osama, de 13 años, y su hermano Ayman, de 12, aman y admiran a su padre y obedecen sus palabras, pero mientras Osama parece contentarse con seguir el camino de Jihad, Ayman quiere volver a la escuela. Ganador del Gran Premio del Jurado para el Documental Mundial en el Festival de Cine de Sundance y nominado al premio de la Academia; esta película es una obra de acceso incomparable que captura el momento escalofriante cuando muere la niñez y nace el yihadismo.

Trailer

Ver película

2 al 8

de junio

RUSH HOUR

Dirección: Luciana Kaplan
País: México, 2017
Duración: 1h 20m
Género: Documental

Retrato íntimo de las historias paralelas de tres personajes en tres de las ciudades más complejas y emblemáticas alrededor del mundo: la Ciudad de México, Los Ángeles y Estambul. Los tres comparten el hecho de pasar la mitad del día transportándose al trabajo. Todos sienten que están perdiendo algo esencial en sus vidas que no va a regresar. Mientras sus conflictos evolucionan, no pueden dejar de preguntarse: ¿será posible cambiar de vida? Rush Hour ganó el reconocimiento a mejor largometraje documental en el Festival Internacional de Cine de Morelia 2017 y el Premio especial del jurado en la competencia iberoamericana del Festival Internacional de Cine de Seattle.

Trailer

Ver película

9 al 15

de junio

AQUÍ SIGO

Dirección: Lorenzo Hagerman
País: México, 2016
Duración: 1h 28m
Género: Documental

El largometraje de Lorenzo Hagerman se centra en una cuestión social importante: el aumento de la población de edad avanzada a nivel mundial. A través del documental el realizador plasma la forma en que personas mayores se relacionan en su entorno y rompe las fronteras nacionales para contar esta historia en seis países diferentes. Este documental integró las selecciones oficiales del Festival Internacional de Cine de Morelia y el Festival Ambulante

Trailer

Ver película

9 al 15

de junio

MAÑANA | Demain

Dirección: Cyril Dion, Mélanie Laurent
País: Francia, 2015
Duración:1h 58 m
Género: Documental

Tras la publicación de un estudio que anunciaba la posible desaparición de parte de la humanidad en 2100, Cyril Dion y Mélanie Laurent y un equipo de cuatro personas visitan diez países para investigar las causas de la catástrofe y, sobre todo, la forma de evitarla. Durante su viaje, se encuentran con pioneros que reinventan la agricultura, la energía, la economía, la democracia y la educación. Terminado su trabajo, empiezan a vislumbrar la posibilidad de que surja un nuevo mundo: el mundo del mañana. Esta cinta fue la ganadora del premio César (el Óscar francés) a mejor largometraje documental en el año 2016.

Trailer

Ver película

16 al 22

de junio

THUNDER ROAD: JUNTOS EN LA TORMENTA

Dirección: Jim Cummings
País: Estados Unidos, 2018
Duración: 1h 28m
Reparto: Jim Cummings, Kendal Farr, Nican Robinson
Género: Comedia dramática

La historia de Jimmy Arnaud, un policía de Texas que hace todo lo que puede por educar bien a su hija y reconectarse con ella, luego de pasar un difícil proceso de divorcio y sufrir la pérdida de su madre. Un retrato tragicómico de los Estados Unidos a la deriva. Esta cinta obtuvo diversos premios en las áreas de fotografía, actuación y mejor película en los festivales de Montréal, Seattle, Nashville, Valencia, entre otros.

Trailer

Ver película

16 al 22

de junio

THE SQUARE

Dirección: Ruben Östlund
País: Suecia, 2017
Reparto: Claes Bang, Elizabeth Moss, Dominic West
Duración:2h 25m
Género: Comedia / Drama

Christian, respetado curador en un museo de arte contemporáneo, ama pasar tiempo con sus dos hijas, apoya causas ecologistas y se involucra en cuestiones humanitarias. Mientras prepara su próxima exposición, la cual incita al público a recordar sus valores altruistas, es víctima de un robo. Sus ideales cambiarán cuando la agencia de comunicación de la galería lance una sorprendente campaña de marketing que lo hunde en una crisis existencial. Siguiendo el absurdo de su trabajo previo, Fuerza mayor (2014), el tercer largometraje del realizador sueco Ruben Östlund hace una sagaz crítica a las jerarquías de poder en la sociedad y al esnobismo que existe en la escena artística de nuestros días. Este filme obtuvo la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes 2017.

Trailer

Ver película

23 al 29

de junio

VERANO 1993

Dirección: Carla Simón
País: España, 2017
Reparto:Laia Artigas, Paula Robles, Bruna Cusí, David Verdaguer
Duración: 1h 39m
Género: Drama

Frida es una niña de seis años que acaba de perder a su madre. Este es el primer verano, el de 1993, de cambios, lleno de vida, de naturaleza, de adaptación, en el que Frida tendrá que pasar sin su compañía. En un bello entorno rural, vivirá con sus tíos Esteve y Marga, además de con su encantadora prima Anna. Los abuelos y amigos de la familia la visitan algunos fines de semana, pero Frida, sin entender demasiado lo que ocurre, deberá enfrentar día a día una nueva realidad. Esta película obtuvo el premio a Mejor ópera prima en el Festival de Cine de Berlín 2017, Mejora directora en la competencia internacional del Festival de Cine de Buenos Aires 2017, Mejor directora en los premios Goya 2018, Premio especial del jurado en el Festival de Cine de Estambul 2017, y cerca de 20 premios más.

Trailer

Ver película

23 al 29

de junio

FAMILIA SUMERGIDA

Dirección: María Alché
País: Alemania-Argentina-Brasil, 2018
Reparto: Mercedes Morán, Esteban Bigliardi, Marcelo Subiotto, Laila Maltz, Federico Sack, Ia Arteta, Claudia Cantero, Luiz Carlos Vasconcelos
Duración:1h 31m
Género: Drama

Es verano en Buenos Aires y la hermana de Marcela muere. Mientras llora su pérdida, debe enfrentar el doloroso proceso de vaciar el departamento de su hermana: fotografías, reliquias, recuerdos. Nacho, un joven amigo de su hija, le ofrece su ayuda para esta tarea. En él, Marcela encontrará un consuelo inesperado en donde comenzará a cuestionarse a sí misma y al asfixiante camino de la cotidianidad. Cinta ganadora del premio Horizontes en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y Mejor ópera prima en los Premios de la Asociación Argentina de Críticos de Cine, ambos en 2018.

Trailer

Ver película