Es una exposición integrada por una serie de historias que nos demuestran que el abandono no debería ser una opción y que la amistad es una relación a largo plazo.
Tan sólo en Aguascalientes se calcula que existen más de 100 mil caninos en situación de calle y la cifra incrementa a diario pues en nuestro estado el 55% de los animales que llegan al Centro de Control y Bienestar Animal, son llevados por los mismos dueños (APA).
Esta cadena de retratos pretende por medio del arte y la comunicación gráfica, promover una tendencia responsable; los humanos que aquí aparecen han adoptado, rescatado y/o crecido con animales de compañía en una relación de amistad y respeto.
Cada fotografía muestra una historia distinta, con personajes distintos, pero un mensaje común: -La más grande muestra de amor es la responsabilidad-.
“Cualquiera que esté acostumbrado a menospreciar la vida de cualquier ser viviente, está en peligro de menospreciar también la vida humana”.
Albert Schweitzer, Premio Nobel de la Paz de 1952.
Ximena de la Torre Reyes
Diseñadora Gráfica Universidad Autónoma de Aguascalientes, Generación 2019.
Su primer acercamiento con la fotografía fue a partir de la técnica análoga en el Centro de Artes Visuales del Estado, donde aprendió las bases de la fotografía y su papel dentro del arte. Su experiencia comienza en 2015, donde participó en las Exposiciones colectivas “Centro de Artes Visuales” y en “Colectivo Los Replicantes”. En 2018, participó en Murales comunitarios y ese mismo año, en la toma y edición de fotografías en el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. En 2020, se incorpora como Directora de arte en “Se aceptan humanos”.