Situada en el mundo moderno en donde los autos, la violencia, y el humo de las ciudades contaminan y dañan la salud de los habitantes. La mujer árbol representa el alma de las personas que el sistema ha silenciado. Aquellas almas olvidadas que alguna vez lucharon por aquella causa perdida: la madre naturaleza.
La mujer árbol se pasea por puentes y carreteras abriendo los brazos para poder volver a tirar sus semillas en un mar de concreto. Tiene fé en poder volver a sembrar la vida en ese lugar. Continúa su camino, esperanzada al ver a los que aún defienden la tierra, super héroes en el país más peligroso por defender el medio ambiente.
Citlalli Itzxochitl Rico Mauries es egresada de la Licenciatura en Artes Cinematográficas y Audiovisuales especializada en el área de cinefotografía. A través de esta exposición de 21 fotografías, intenta expresar su arte y su forma de pensar; buscando explotar la mayor creatividad posible en sus imágenes, donde crea personajes y escenarios fantásticos, inspirados en películas, en sueños y en el mundo caótico donde vivimos, intentando ser crítica para crear conciencia sobre un mundo agonizante provocado por la mancha urbana.
La mujer árbol, nos invita a reflexionar sobre el mundo en que el vivimos y estamos dejando para un futuro próximo.